Hi, new here, need some MEXT and U tips

jasoncol

後輩
Reaction score
0
Hi, my name is Jason and I'm new here. :)
I'm looking to do a masters on Computer Science at a Japanese University with MEXT scolarship on 2012. Also, preferably, if the classes are entirely dictated in English because my actual japanese language level is not very good (but I'm working very hard to improve it).

Hopefully I'll get my undergraduate title on November so I'd apply for next year MEXT through University recommendation (embassy is not an option, the competition is high here in my country). The only way for me to study in Japan is with this scolarship, I don't have enough money to sustain myself. Anyway , that's life, at least I have to try and prove my luck hehe.

So far I've found these Universities that met my requirements:
Toyohashi University.
Tokyo Institute of technology.
Keio University.

I would be grateful if you could tell me something about them (specially Toyohashi), if they are good or bad (for foreigners), or if you know others Univ that could be suitable for me. Thanks a lot.

Last edited:
Estimado

Estimado Colega, (Colega porque yo soy tambien del Area de Licenciatura de las Ciencias de la Computacion), te hago una pregunta antes de poderte responderte.
Dices que quieres hacer Master, ya has realizado Estudios de Desarrollo Cientifico antes? porque de no ser asi, te recomiendo que Apliques a la Beca para ir a realizar Estudios de Desarrollo Cientifico (ナ陳、窶ケ窶? - Research Studies), pero te doy un consejo, aunque haya mucha competencia, puedes destacarte! Recuerda que vas a necesitar un Profesor que va a ser tu Guia, tutor y Supervisor en Japon. A el debes ir buscando es lo mas importante.

Es importante que tu puesto de graduacion sea el mayor posible, como de todos los Graduados de tu Año tu quedastes en los puestos 1 al 10.

Con respecto a las universidades, no puedo decirte mucho con respecto a como tratan a los extranjeros, ya que debes ver es en que area se especializa cada Universidad, Si deseas realizar estudios en que area de la ciencia de la computacion deseas especializarte? eso es como preguntarle a un medico en que se va a especializar de la parte del cuerpo? debes elegir software, hardware. Si es software en codificacion? implantacion? innovacion?.

Espero que te sea de ayuda.

Welcome to jref jason and good luck with your studies and making it to Japan!

soyonyu: Hola gracias por los tips. Mi área específica sería Visión por Computador. // Hi, thanks for the tips. My specific area would be Computer Vision.

justin: Thanks!

Ya has conocido algun profesor que pueda guiarte en esa area? en alguna universidad.

y desde el primer post mencionastes Toyohashi, me imagino que alli ya has de haber encontrado uno? te has comunicado?

Back
Top Bottom